Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vasyl Lomachenko y Teófimo López sacarán candela por el reinado en el peso ligero

Todos los campeonatos mundiales de las 135 libras estarán en juego el sábado en Las Vegas.

Vasyl Lomachenko y Teófimo López cara a cara durante el pesaje el viernes.
Foto: Mikey Williams / Top Rank

Vasyl Lomachenko y Teófimo López pesaron ambos 135 libras hoy en el pesaje oficial para su combate de mañana en el que estarán en juego todos los campeonatos mundiales del peso ligero.

La confrontación, que para muchos conocedores del boxeo puede ser la pelea del año, será transmitida por la cadena ESPN desde la burbuja de la promotora Top Rank en en el MGM Grand en Las Vegas.

El duelo Lomachenko-López estelarizará la cartelera de siete combates comenzando a las 7:30 de la noche con las peleas preliminares.

El ucraniano Lomachenko (14-1, 10 nocauts) es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El zurdo, también medallista de oro olímpico tiene 32 años y mide 5’7’’. Ha ganado sus últimas 12 peleas, todas titulares.

Mientras que López, un neoyorquino de ascendencia hondureña e invicto en 15 combates con 12 nocauts, es el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El púgil de 23 años y 5’8’’ de estatura, estará haciendo su primer combate del año. López cerró el 2019 convirtiéndose en campeón mundial en diciembre con un nocaut sobre Richard Commey.

Esta pelea se supone se hubiera celebrado más temprano en el año pero fue pospuesta por la pandemia. El combate más reciente del ucraniano fue en agosto de 2019 cuando superó por decisión unánime a Luke Campbell.

"No sabré cómo me afectará este largo descanso hasta el sábado por la noche. Nunca he estado fuera del ring durante un año completo como este. Nunca. No sé cómo será”, dijo Lomachenko en declaraciones suministradas por Top Rank al comentar sobre su larga inactividad..

“Creo que lo necesario para que esto suceda es solo un ring, los jueces y la televisión. Eso es todo. Y, por supuesto, cuatro cinturones. Estoy pensando solo en mi pelea del sábado. Eso es todo. Para mí, creo que será una pelea de ajedrez”, agregó el europeo.

Por su parte López dijo que llevaba toda una vida esperando por este momento.

"El trabajo duro tiene su recompensa. Dieciocho años después, y es solo el comienzo, todavía no han visto nada. Yo lidero la nueva generación de peleadores. Ganar esto es un sello y una marca para la nueva era”, comentó López quien no le da tanta importancia al hecho de que no habrá público en la arena.

“Un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Va para los dos. Luchó en estadios con entradas agotadas. Luché en estadios con entradas agotadas. Mi trabajo y lo mío es tener todos estos cinturones envueltos alrededor de mí ".

El boricua Edgar Berlanga tendrá el turno semiestelar.
Foto: Héctor de la Cruz / Top Rank

Berlanga expone su racha

En unas de las peleas semiestelares, estará en acción el cotizado prospecto puertorriqueño Edgar Berlanga, quien tiene un impresionante récord de 14 victorias, todas por nocaut en el primer asalto. Su combate en el peso súpermediano (168 libras) a ocho asaltos es ante Lanell Bellos (20-5-3, con 13 nocauts). Bellos nunca ha sido noqueado.

La presentación de Berlanga abrirá la parte estelar de la cartelera a las 10:00 p.m.

En una de las preliminares, el aguadillano Josué Vargas (17-1, 9 KO) chocará ante Kendo Casañeda (17-2, 8 KO), a 10 asaltos en las 140 libras.