Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cierran el cerco al conductor que arrolló a ciclista

Luego de ocupar los vídeos de las cámaras de seguridad de por lo menos un negocio ubicado en la escena, las autoridades le aprietan el cerco al conductor que ocasionó un accidente fatal con un ciclista cerca de las 6:20 de la mañana del domingo en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja, según se informó.

Los investigadores ya cuentan con una descripción parcial del vehículo infractor y continúan buscando pistas sobre el conductor que le ocasionó la muerte al empleado profesional del Gobierno de Puerto Rico.

La víctima fue identificada como Josué Ramos Ortiz de 32 años, quien viajaba en su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado por un vehículo de motor, cuyo se fue a la huída.

Ramos Ortiz, falleció en el lugar a consecuencias de los golpes recibidos.

Un oficial del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja indicó que el vehículo que le ocasionó la muerte al agrónomo quien residía en la urbanización Ciudad Real de este municipio fue descrito por un testigo como uno grande o mediano color gris al cual se le desprendió la parrilla frontal.

Miembros del Consejo Vecinal de Vega Baja afirmaron que el padre de la víctima, un ingeniero retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica, y su esposa, se presentaron a la intersección de la carretera PR-2 y la entrada del sector conocido como el Ojo del Agua a verificar el deceso de su vástago, un agrónomo quien trabajaba en el programa de aguas usadas de la Administración de Edificios Públicos.

Una fuente de NotiCel indicó que la referida ruta, cercana a una salida de la Autopista José de Diego en la colindancia entre Vega Alta y Vega Baja, está colmada de cámaras de seguridad, incluyendo una de un negocio de hojalatería y pintura automotriz que captó al vehículo que segó la vida del ciclista.

Dicho vídeo captó claramente al vehículo gris con sus luces de frenos encendidas tras la colisión y reiniciar la marcha tras perder parte de su carrocería.

El caso es investigado por el agente Luis Santiago Santiago, de la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, el fiscal Peter Cordero y oficiales de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja.

Si tiene información que ayude a esclarecer este crimen, se puede comunicar con el CIC de Vega Baja al 787-858-6711, a la Comandancia de Bayamón al 787-269-2097 ó al 787-343-2020.

*Esta noticia fue publicada originalmente a las 11:03 a.m. y ha sido actualizada.

El fenecido ciclista Josue Ramos, víctima de un conductor el domingo. (Facebook)
Foto: