Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ocupan 'picado' vehículo que arrolló a ciclista en Vega Baja

El jefe de la División de Investigaciones Criminales de la Región de Bayamón, el inspector Rafael Rosa, confirmó a NotiCel que encontraron 'picado' el vehículo con el que se alega fue atropellado un ciclista en Vega Baja y cuyo cadáver fue dejado abandonado sobre el pavimento.

El carro fue encontrado en el sector Los Bloise en el Barrio Maguayo, de Higuillar, precisó Rosa.

'Sí, correcto lo picaron y le quitaron todas sus piezas esenciales, lo que se llama el carapacho', dijo Rosa a este diario digital en entrevista telefónica.

El inspector indicó que ya solicitaron una orden de allanamiento para entrar a una casa cercana al lugar donde fue encontrado el auto porque entienden que allí debe haber las piezas robadas.

Indicó que al momento en que lo encontraron no había individuos desmantelando el auto.

'Lo que pasa es que cercano al lugar donde encontramos el vehículo, la confidencia decía que ese carro lo picaron en una casa cerca y efectivamente localizamos la casa y pedimos una orden de registro y allanamiento porque entendemos que ahí debe haber piezas del vehículo como el motor y otro tipo de piezas', sostuvo Rosa.

El Jefe de la División de Investigaciones Criminales aseguró que el caso se radicará cuando el fiscal Peter Cordero lo autorice.

Y es que, aunque el vehículo era lo que faltaba para poder presentar las acusaciones, ahora hay que someterlo a unas pruebas en el Instituto de Ciencias Forenses y esperarán por sus resultados.

NC: Cuándo se va a radicar el caso?

'Cuando el fiscal diga. Eso no hay necesidad de radicarlo hoy ni mañana. Todavía hay que identificar el vehículo y una serie de cosas. Las personas son personas que no van a evadir la jurisdicción, que tienen abogados. Cuando el caso esté preparado y el fiscal indique ‘estamos ready, vamos a radicar', ahí es que vamos a radicar', sostuvo Rosa.

El fatal accidente ocurrió en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. La víctima fue identificada como el agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 32 años, quien viajaba en su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado. Ramos Ortiz falleció en el lugar a consecuencia de los traumas recibidos.