Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Policía anticipa cargos en dos semanas por la muerte del ciclista

Las autoridades podrían radicar cargos en las próximas dos semanas contra el conductor que se dio a la fuga tras arollar a un ciclista, que murió en el acto, el pasado domingo en la carretera PR-2 de Vega Baja.

De acuerdo a Rafael Rosa, jefe de la División de Investigaciones Criminales de Bayamón, el fiscal Peter Cordero tiene prueba para someter cargos por homicidio negligente contra José Luis Figueroa Mendoza de 27 años de edad. Aunque no especificó cuándo se radicarán las acusaciones, adelantó que 'en la próxima semana o en las próximas dos las mismas se llevarán a cabo'.

Aparte de homicidio negligente, a Figueroa Mendoza podrían acusarle por otros delitos.

El viernes la Policía encontró desmantelado el automóvil que se sospecha atropelló a Josué Ramos Ortiz de 32 años. El vehículo fue hallado en el sector Los Bloise, en el Barrio Maguayo de Dorado. Cámaras de seguridad de un establecimiento comercial mostraban al conductor de un Lincoln gris del 2002, con tablilla FBP-510, conduciendo a toda velocidad por la mencionada vía.

El sospechoso no es el dueño registral del carro y rechazó ofrecer declaraciones luego de su citación con las autoridades el miércoles pasado.

De la misma forma, Rosa informó que el carro se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses para las pruebas de rigor.

Al vehículo de cuatro puertas le removieron las piezas, cristales, asientos, gomas y fue desmantelado. El mismo era buscado por la Policía desde la pasada semana.