Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Viuda de ciclista arrollado pide se haga justicia

'Yo esperaba a mi esposo ese domingo en mi casa. Desde ese día lo espero y se que no va a llegar'.

Con esas palabras Stephanie Villanueva, la esposa del ciclista arrollado en Vega Baja por un conductor que se dio a la fuga, solicitó que se haga justicia tras la muerte de Josué Ramos Ortiz de 32 años.

Entre lágrimas y sosteniendo una foto de su compañero por los pasados tres años, la mujer pidió a las autoridades que esclarezcan el caso. Sobre este particular, la Policía declaró como sospechoso a José Luis Figueroa Méndez, de 27 años, quien prefirió no emitir declaraciones por recomendación de su abogado.

'No he estado involucrada en las noticias. Me he mantenido al margen porque estoy en mi dolor. Yo tengo fe que Dios no va a dejar la muerte de Josué en vano. Esto se va a esclarecer y se va a hacer justicia', declaró Villanueva en un aparte con la prensa en el conversatorio de ciclistas y el Departamento de Transportación y Obras Públicas para promover programas de seguridad en las carreteras.

'El nombre de Josué tiene que salir a todo lo alto. No puede ser en vano su muerte. A Josué le apasionaba esto, él murió en lo que tanto amaba', indicó la mujer, quien confesó que la muerte de su esposo ha provocado un movimiento activo para la seguridad de los ciclistas.

'Si la muerte de Josué es la que está motivando a que este tipo de actividad se dé y no quede en papel y se haga realidad, pues que se haga. Que la muerte de él no sea en vano', agregó.

De la misma forma, Villanueva urgió al gobierno a que tome medidas que logren que ciclistas y conductores puedan compartir la carretera y a crear conciencia entre la ciudadanía para que conduzca con más cuidado.

Entre las medidas que recomendó, está el cierre más temprano de los establecimientos de bebidas alcohólicas pues, según dijo, muchas personas salen bajo los efectos del alcohol a altas horas de la madrugada cuando los ciclistas salen a practicar en las vías públicas.