Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Conoce a los favoritos para ganar la Copa Mundial FIFA 2018

Los favoritos para ganar la Copa

Luego de cuatro años de espera, el próximo jueves 14 de junio se escenificará en Rusia la vigesimo primera Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Las 32 selecciones nacionales clasificadas se disputarán durante un mes el premio más preciado del deporte más jugado alrededor del mundo.

La primera etapa del Mundial es la fase de grupos, compuesta por ocho grupos, de cuatro equipos que juegan entre sí, donde sólo dos tendrán la oportunidad de seguir escalando a la ronda de nocaut. En esta primera etapa, se le adjudican a las victorias tres (3) puntos, a los empates un (1) punto y cero para el perdedor. Quien logre mayor cantidad de puntos pasa como primero a la siguiente ronda. El segundo tambien pasa, pero jugará con el equipo que quede en primer lugar de otro grupo.

Este evento mundial que siempre genera emoción y una gran expectativa, será protagonizada por los jugadores de primer orden que sudarán la gota gorda por la camisa de sus naciones. Entre los favoritos, se encuentran Alemania, Brasil, España, Francia y Argentina. Entre los posibles 'caballos negros' o equipos que pueden dar sorpresa, podemos nombrar a Belgica, Colombia y Croacia.

Los favoritos

1.Alemania:

El equipo germano, cuatro veces campeón, defenderá su título logrado en Brasil 2014 con un conjunto de jugadores experimentados y con un gran dominio del juego táctico que históricamente los ha caracterizado. Cabe recalcar que los alemanes, con un equipo de jugadores muy jóvenes, apenas Sub-23, lograron quedarse con la Copa Confederaciones jugada en Rusia el verano pasado entre los campeones de cada confederación continental. Su mayor rival en la fase de grupos será Mexico con quien se medirá en el primer partido del Grupo F, el próximo 17 de junio.

El jugador que hay que destacar de este conjunto es el mediocampista Thomas Müller (Bayern Múnich) de 28 años, quien en apenas dos Mundiales ha logrado acumular 10 goles, persiguiendo así el record de su compatriota Miroslav Klose (retirado) quien durante su carrera logró anotar 16 goles en cuatro Copas del Mundo.

2. Brasil:

La canarinha tiene tantos apodos como títulos. Los pentacampeones terminaron primeros indiscutibles de la clasificatoria suramericana y llegarán a suelo ruso a borrar con goles y victorias aquella humillante derrota 7-1 que le propinara Alemania en las semi finales del pasado Mundial. El equipo actual es casi irreconocible si se compara con aquel del 2014. Rejuvenecida con la presencia de Phillip Coutinho (Barcelona FC), Casemiro (Real Madrid CF), Gabriel Jesús (Manchester City) y el astro Neymar Jr. (Paris Saint Germain), la verde-amarela está lista para recuperar su lugar en lo más alto del fútbol mundial.

Es precisamente Neymar Jr, de 26 años, quien ha superado una lesión en el pie para llegar a tiempo al Mundial, el jugador que todos los aficionados del fútbol esperan que lidere el famoso jogo-bonito de Brasil para bailar a sus rivales hasta la final. Su primer partido será el 17 de junio en contra de Suiza, quien junto a Costa Rica y Serbia componen el Grupo E.

3. España:

Regresan el conjunto liderado por Andres Iniesta (Barcelona FC) de 33 años, quien una vez llevó a La Roja a ser campeones del mundo en Suráfrica 2010, anotando un gol en tiempo extra. A pesar de no lograr encontrar un delantero de garantías, el conjunto español tiene un mediocampo que pone a temblar a cualquier rival, siendo casi imposible robarle el balón. Esto sumado con la muralla defensiva compuesta por Gerard Pique (Barcelona FC), Sergio Ramos (Real Madrid CF) y el imbatible arquero David De Gea, hace esta escuadra un rival a temer.

España tendrá que imponer su juego de posesión el 15 de junio contra Portugal, en el que será uno de los juegos más llamativos de la etapa de grupos y que seguramente determinará el primer lugar del Grupo B.

4. Francia:

La escuadra Le Blues actual subcampeona de la Eurocopa en el 2016, con jugadores sobresalientes en cada una de sus líneas. Por eso de no mencionar el equipo completo, en el arco jugará el capitán Hugo Lloris (Tottenham), en la defensa Raphael Varane (Real Madrid CF), en el mediocampo Paul Pogba (Manchester United) y en la delantera Antoine Griezmman (Atletico de Madrid); todos superestrellas en sus respectivos clubes. Se espera que el conjunto frances gane sin problemas el partido del 16 de junio contra Australia, al igual que al resto del Grupo C, tambien compuesto por Perú y Dinamarca.

5. Argentina:

Asumo el riesgo de meter a Argentina entre los 'top 5' pues a pesar de clasificar con muchas dificultades en Suramerica, este conjunto tiene de capitán a Lionel Messi (Barcelona FC) de 32 años, a quien muchos consideran el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol poniendolo a la altura de Pele y Maradona. Argentina fue subcampeona en Brasil 2014 y compensa sus carencias defensivas con un ataque violento. Es tan poderosa la ofensiva de esta escuadra que dejaron fuera de la convocatoria a Mauro Icardi (Inter Milan) quien anotó sobre 29 goles en la liga Italiana la pasada temporada.

Tras sus tropiezos en tres finales consecutivas (dos Copa America y el Mundial 2014), la albiceleste llega a Rusia con ansias de levantar la Copa, en lo que podría ser el último mundial de Messi. Para esto, tendrán que superar lo que en mi opinión es el grupo de la muerte, Grupo D, comenzando el 16 de junio ante Islandia y más adelante contra Croacia y Nigeria.