Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Izan bandera boricua en Barranquilla

Hubo atletas presentes en la ceremonia

La monoestrellada ondea alto en la Villa Centroamericana. La ceremonia de izamiento de bandera se efectuó hoy a menos de 48 horas de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El jefe de misión, Víctor Ruíz, tuvo la palabra previo a la tradicional ceremonia, donde recordó al fenecido presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Hector Cardona, quien tambien fue presidente del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

'Es un evento para mí especial, hubiese querido que aquí estuviera Hector Cardona, nuestro pasado presidente de Comite Olímpico y ODECABE. Se que nos debe estar mirando desde allá arriba', indicó Ruíz, quien estuvo acompañado de los atletas que ya se encuentra en Barranquilla para disputar de los primeros eventos en calendario.

Agregó que esta competencia deportiva será el primer escenario donde el mundo se enterará de que Puerto Rico se levantó despues de los huracanes Irma y María.

'Para Puerto Rico, es nuestra primera prueba como colectivo para demostrarle a nuestro país y al mundo entero que Puerto Rico se levantó. Estoy seguro de que vamos a llevar bien en alto esa bandera y vamos a poner los colores de nuestra bandera bien alto', agregó el primer vicepresidente del COPUR.

{'author_name':'Comite Olímpico de Puerto Rico','author_url':'https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1811936815559300/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1811936815559300/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1811936815559300/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Ceremonia de izamiento de nuestra bandera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/'gt;Comite Olímpico de Puerto Ricolt;/agt; en Martes, 17 de julio de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1811936815559300/','width':500}

Cardona falleció el pasado año.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 comenzará este próximo jueves, donde Puerto Rico competirá en eventos de tenis de mesa, clavados y vela. Además, se efectuará la inauguración de la justa centroamericana.

Atletas boricuas durante el izamiento de la bandera de Puerto Rico en Barranquilla, Colombia. Al centro, la presidenta del COPUR, Sara Rosario. (Foto tomada de redes)

Foto: