Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Angelita Lind: 'Empezó la era de Mónica Puig'

Mientras Mónica Puig se prepara para jugar en U.S. Open luego de dos impactantes actuaciones en Wimbledon y en Roland Garros, en Puerto Rico ya se especula cuál es el lugar finalmente de Puig, dentro de los anales de la historia del deporte puertorriqueño.

Es decir, está Puig encaminada a ser una de las más grandes atletas del deporte femenino boricua? O sea, cuando todo se haya dicho y se haya hecho, hablarán de Mónica en la misma oración que hablan de Rebekah Colberg o de Angelita Lind?

'El potencial está ahí', le dijo precisamente a NotiCel una de las dos más grandes atletas del deporte femenino puertorriqueño, Angelita Lind.

'Hay atletas que surgen por épocas. Rebekah lo empezó todo y fue la atleta de su época. Muchos dicen que yo fui la atleta de mi época. Y ahora le toca a Mónica Puig', reiteró Lind. 'Es la época del ‘Pica Power'', agregó.

La dos veces medallista centroamericana en la carrera de 1500 metros le confesó a NotiCel que sigue de cerca a Puig, pues 'tiene todas las herramientas para llegar bien, bien lejos'.

'Es una muchacha bien dedicada a su entrenamiento, tiene gran disciplina y muchas herramientas dentro de su talento. Puede llegar muy, muy lejos. Yo recuerdo cuando salió Gigi Fernández, más o menos para el tiempo mío, y la gente no esperaba que lograra todo lo que logró. Gigi fue paso a paso. Aquí ya tenemos a Mónica, que con tan solo 19 años de edad ya ha probado en el nivel que está', expresó Lind.

Incluso, Lind dijo que espera ver pronto a Puig en un podio olímpico o alzando un trofeo de Grand Slam.

'Si ella se propone realmente a perseguir esa medalla olímpica o ese campeonato grande en tenis, no veo razón para pensar que no lo va a lograr', señaló Lind.

'Empezó la era de Mónica Puig', resumió.

A la izquierda, Mónica Puig. A la derecha, una leyenda del deporte femenino puertorriqueño: Angelita Lind. (H.A.)
Foto: