Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Iván Rodríguez rechaza las reglas y prefiere que el béisbol 'se juegue como antes'

El expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez, recien elegido al Salón de la Fama del Beisbol, dijo hoy que prefiere que este deporte 'se juegue como antes', específicamente a las reglas impuestas a los corredores cuando vayan al plato y a los receptores que defiendan la posición.

En 2014, tres años después de la retirada de Rodríguez, las Grandes Ligas impusieron la regla de que ningún corredor podía tumbar al receptor para poder anotar y que el jugador defensivo no podía bloquear el plato para impedir anotar al corredor.

'Prefiero que se juegue como antes. Yo jugué con dolores en la espalda y las rodillas, y eso no mata a nadie. El 'home' (plato) se tiene que proteger, igual que las jugadas en segunda (base)', dijo Rodríguez tras llegar a San Juan para conmemorar su elección al Salón de la Fama el 18 de enero.

Por sus habilidades defensivas durante 21 temporadas en las Grandes Ligas, Rodríguez es considerado por muchos seguidores como el mejor receptor defensivo de todos los tiempos.

Durante sus más de dos décadas en el béisbol organizado, Rodríguez acumuló 13 Guantes de Oro, la mayor cantidad para cualquier receptor en la historia, más de los que obtuvo Johnny Bench, otro de los receptores más destacados en el deporte y también elegido al Salón de la Fama.

Durante su carrera, Rodríguez recibió varios fuertes golpes de corredores que lo tumbaron corriendo a toda velocidad hacia el cuerpo del expelotero tratando de tumbarle la pelota y así anotar.

Entre los momentos más conocidos de estos de Rodríguez ocurrió contra los Gigantes de San Francisco, cuando J. T. Snow trató de derribar a Rodríguez, con pelota en mano, para anotar la carrera del gane, pero el ahora 'inmortal' receptor atajó efectivamente la pelota y sacar al corredor fuera.

Las Grandes Ligas también implantó el 'replay' o repetición en jugadas para que los árbitros no cometan errores de interpretación.

'Estamos jugando mucho con tecnología y antes no era así. Y vendrán más cambios, ya verán', señaló Rodríguez.

Rodríguez, quien fue escogido el pasado día 18 con el 76 % de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, se unió a Roberto Clemente, Orlando 'Peruchín' Cepeda y Roberto Alomar como los cuatro puertorriqueños en ingresar al Salón de la Fama.

Rodríguez ingresó en el Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el exjardinero Tim Raines.

El expelotero Iván Rodríguez. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: