Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Doble A

Airosos Cayey y Salinas en el inicio de las semifinales

La acción de las semifinales continúa hoy, sábado

Rafael Díaz se apuntó el juego salvado.
Foto: Suministrada

Los Toritos de Cayey y los Peces Voladores de Salinas salieron airosos, este viernes, como parte del inicio de las series semifinales del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos defendieron sus estadios locales para arrancar triunfantes la penúltima etapa del torneo.

Cayey se impuso con pizarra 5-3 sobre los Libertadores de Hormigueros con nueve ponches en 7.1 entradas del estelar derecho Freddie Cabrera, quien colocó su foja en 10-0 este año. El lanzador de los Toritos dominó el duelo de invictos que protagonizó con el iniciador de Hormigueros, Bryan Marrero. Le pegaron cinco hits con tres carreras, una inmerecida.

Marrero, quien ahora tiene récord de 9-1, cubrió seis capítulos y le conectaron ocho imparables con dos carreras. El salvamento fue para Rafael Díaz, con dos ponches en el noveno episodio, sin dar paso a libertades.

Dos de las cinco carreras de los Toritos fueron impulsadas por Kelvin Pérez. Mientras, Bryan Colón bateó de 4-3 con una carrera anotada y una remolcada.

Por su parte, los Peces Voladores dominaron con resultado 3-1 a los Mets de Guaynabo. Las tres carreras de Salinas fueron fabricadas en la parte baja del cuarto episodio, mediante triple productor de dos anotaciones de Raúl Febus y hit de Luis Rodríguez.

El lanzador derecho Yadiel Rolón tiró seis entradas para ganar el juego por los Peces Voladores. Dio paso a seis incogibles y una carrera. Ponchó a tres y otorgó un boleto. Cargó con el revés el estelar zurdo Héctor Hernández, quien en siete episodios permitió cinco hits con tres anotaciones.

Las series semifinales tendrán su segunda noche de acción hoy sábado a las 8:00 pm con Cayey (1-0) en Hormigueros (0-1) y Salinas (1-0) en Guaynabo (0-1).