Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Sin esperanzas de crédito por falta de luz

Los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que han estado sin luz por varios días tras el paso el domingo de Irene por Puerto Rico, no tienen muchas esperanzas de recibir un alivio en sus bolsillos por la falta de servicio de electricidad.

Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shopper, indicó que no cree que los consumidores pudieran reclamar por los alimentos y productos perdidos en sus refrigeradores o por enseres dañados.

Ello porque, según explicó, en la ley habilitadora de la corporación pública no están contemplados los daños sufridos durante fenómenos atmosféricos.

'No, no pueden reclamar crédito por la falta de energía porque eso no se provee en la ley. Ellos (AEE) tienen un sistema de reclamación por si se te daña un enser por una falla del sistema, pero esa falla no puede darse por fenómenos atmosféricos, tiene que ser por problemas en el sistema', dijo Arvelo a NotiCel.

Indicó, no obstante, que habría que ver si en las pólizas de seguro que tiene la AEE se contemplan circunstancias como ésta que puedan resultar en un beneficio para los 1.5 millones de abonados de la corporación pública.

A 48 horas de haber pasado el fenómeno atmosférico por el país, más de 170,000 abonados continúan sin servicio eléctrico, aseguró el gobernador Luis Fortuño en conferencia de prensa.

A preguntas de NotiCel, Fortuño no precisó si los abonados de la AEE recibirán algún tipo de crédito por la falta de electricidad y recordó que el cobro es por consumo, aunque olvidó el llamado ajuste por combustible que infla la factura.

'Mi deseo es que todo el mundo tenga luz lo antes posible, a diferencia de otra ocasión que se apagó el ‘switch', mi prioridad es que el 100% tenga el servicio lo antes posible, pero tú sabes que se cobra por consumo. Mi deseo es que se bajen los costos, pero ese es un tema del que podemos hablar luego', dijo Fortuño.

'Nuestro enfoque es que tengan los servicios básicos, mi enfoque es que tengan el servicio, en los dimes y diretes que los políticos se encarguen después', dijo Fortuño airado cuando se le insistió en que ofreciera un comentario contundente sobre las expresiones de Cordero en medio de la emergencia que viven cientos de miles de familias afectadas por el fenómeno atmosférico.

Cordero evadió el tema y se limitó a decir que espera que el sistema se normalice para el viernes o el fin de semana.

Un sector inundado en San Isidro, en Canóvanas. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: