Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

United Airlines presenta sus resultados operativos

Chicago.- United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) reportó el día de hoy los resultados operativos combinados de sus unidades United Airlines y Continental Airlines correspondientes al mes de marzo de 2012.

En marzo de 2012, el tráfico consolidado de UAL (expresado como millas-pasajero) aumentó 1.0% y la capacidad consolidada combinada (expresada como millas-asiento disponibles) se contrajo 1.1% respecto a los resultados de marzo de 2011. El factor de ocupación consolidado combinado de la compañía en marzo de 2012 aumentó en 1.7 puntos en comparación a marzo de 2011.

Se estima que los ingresos por milla-asiento disponible por concepto de pasajeros (PRASM) consolidados y correspondientes a las operaciones principales de la empresa en marzo de 2012 aumentaron entre 4.0% y 5.0% en comparación con marzo de 2011.

United Airlines y United Express operan un promedio de 5,656 vuelos diarios a 376 aeropuertos desde sus centros de conexiones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco, Tokio y Washington, D.C.

En 2011, United manejó más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando más de 2 millones de vuelos y transportando 142 millones de pasajeros.

United está mejorando las cabinas de sus aviones con más asientos cama en primera clase y clase ejecutiva, así como más asientos de clase turista con mayor espacio entre filas, que cualquier otra aerolínea en América del Norte.

Fue catalogada como la aerolínea más admirada del mundo en la lista 2012 correspondiente a aerolíneas que la revista FORTUNE publica de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Los lectores de la revista Global Traveler han elegido al programa MileagePlus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante ocho años consecutivos. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 26 aerolíneas integrantes atiende a 189 países.