Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Da reversa el BGF y publicará su información

El Centro para la Nueva Economía (CEN) informó esta tarde que, en un giro inesperado, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) decidió publicar la información económica que hace unos días habían comunicado que no difundirían, invocando una ley sobre el Código Electoral.

Hace pocos días, NotiCel publicó una historia del site de información económica sincomillas.com refiriendo la siguiente advertencia del BGF:

'A tenor con la Ley Núm. 78 de 2011 (Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI), durante un año eleccionario y hasta el día siguiente del evento electoral, el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico no puede publicar ciertas informaciones a través de los medios, incluyendo su página web, para beneficio del público en general.

Con el fin de mantener a nuestro público informado y mantener nuestro compromiso de transparencia con la comunidad inversora, podemos ofrecer información actualizada, mediante solicitud. Si desea recibir información económica actualizada, por favor envíenos un correo electrónico a:investorresources@gdb.pr.gov.'

La Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones prohíbe que el Banco Gubernamental de Fomento publique, como hace mensual, el Indice de Actividad Económica. También ha impedido que el BGF invite a la prensa a las conferencia en Internet con los inversionistas, a las que han asistido otros años.