Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Farmaceútica aclara cierre

El presidente de Legacy Pharmaceuticals, Michael Danzi, declaró el miércoles que ?en días recientes, el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla realizó una declaraciones a los efectos de que nuestra compañía había cesado operaciones en Puerto Rico debido al alto costo energético'.

'Por este medio deseamos aclarar que nuestra compañía, que manufactura productos genéricos y lo que se conoce como productos 'over the counter', había venido confrontando retos financieros desde hace aproximadamente dos años.

Tanto la Compañía de Fomento Industrial como el Banco de Desarrollo Económico nos otorgaron ayudas e incentivos económicos pero, desafortunadamente, se dieron situaciones de pérdida de negocio y no logramos alcanzar los objetivos de volumen que habíamos proyectado en nuestro plan estratégico y que hubieran hecho que la operación continuara siendo rentable. Esta situación fue la razón principal que nos obligó a tomar una decisión de negocios de cerrar las operaciones en Puerto Rico', expresó Danzi en un comunicado.

Añadió que 'es nuestra intención, dejar establecido que el costo energético, no fue la razón principal para el cierre de las operaciones de Legacy Pharmaceuticals en Puerto Rico'.