Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Optimista la Reserva Federal

Washington.- La Reserva Federal indicó hoy que espera que la actividad económica de Estados Unidos crezca entre un 2,4% y un 2,9% este año, dos décimas de punto porcentual respectivamente más que en la proyección hecha en enero pasado.

Al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió que continuará con la política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008 y ha prometido mantenerla hasta fin de 2014.

En enero la Reserva había calculado que el producto interior bruto (PIB) crecería entre un 2,8 y un 3,2% en 2013, y ahora su proyección es menos optimista con un incremento de entre 2,7 y 3,1%.

Para este año la Reserva Federal espera que la tasa de desempleo se ubique entre el 7,8 y el 8 %, una proyección más optimista que la de enero cuando se esperaba un índice de desempleo del 7,4 al 8,1%.

También es más optimista la proyección sobre el desempleo en 2013, ya que ahora el banco central estadounidense espera un índice del 7,3 al 7,7%, en tanto que en enero esperaba uno del 7,4 al 8,1%.

La Reserva Federal, que ha aplicado desde 2008 fuertes intervenciones monetarias para mantener a flote el sistema económico, calcula que al cierre de este año los precios que pagan los consumidores habrán subido entre un 1,9 y un 2 por ciento.

Un ligero repunte respecto a enero, cuando la Reserva proyectaba una tasa de inflación del 1,4 al 1,8 %.