Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Acuerdo económico entre UGT y Departamento Trabajo

Luego de varias sesiones de negociación, el secretario del Trabajo, Miguel Romero, anunció el miércoles con beneplácito que la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Departamento del Trabajo firmaron un acuerdo económico durante la tarde del martes.

'Estoy muy satisfecho de que la UGT y la agencia que yo represento hayamos podido llegar a un acuerdo que pone fin a cualquier disputa entre las partes y muestra las cosas que podemos lograr en Puerto Rico, mientras permanezcamos en la mesa de negociación', indicó el secretario mientras agradeció al presidente de la UGT, Manuel Perfecto y al comité de negociación, la colaboración para lograr un acuerdo.

Entre los acuerdos allegados, los empleados unionados recibirán un ajuste salarial mínimo de 50 dólares mensuales efectivo al 1 de abril de 2012, con motivo de la implantación del Plan de Clasificación y la correspondiente escala de retribución; además de un bono no recurrente el cual se pagará en dos plazos.

'Siempre que se tenga la buena fe de sentarse a negociar, se podrán obtener resultados reales y justos. Esta negociación, la cual llevaba varios meses en evaluación con cláusulas económicas se pudo atemperar a la realidad y al marco económico que atravesamos; y es una prueba contundente que el diálogo y la buena fe, siempre estarán por encima de cualquier interés personal o individualista', dijo el secretario en comunicado de prensa.