Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Facebook cierra a $38.23 por acción

Nueva York - El primer día de Facebook como una empresa pública terminó donde comenzó. Sus acciones cerraron a 38.23 dólares, un alza de 23 centavos de dólar, después de fijar la noche del jueves un precio de 38 dólares por acción.

Los títulos de la red social, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares, comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq a las 11.30 horas (15.30 GMT), alrededor de media hora después de lo planeado, y lo hacían con una contundente subida del 13 % para intercambiarse por 43.02 dólares.

Facebook fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 38 dólares, la cota más alta de la horquilla que había previsto, con lo que ha recaudado con su oferta pública de venta de acciones (opv) al menos 16.000 millones de dólares, aunque la cifra puede aumentar hasta 18.400 millones.

Fotografía facilitada por Facebook que muestra al cofundador de la red social, Mark Zuckerberg (c), haciendo sonar la campana que indica el inicio de la sesión en la sede del mercado Nasdaq en Nueva Y
Foto: