Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Capitales de Iberoamérica se reúnen en San Juan

El alcalde de la ciudad capital, Jorge Santini, anunció el martes que la ciudad capital será la sede de la próxima reunión de la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) del jueves al viernes de esta semana.

'El encuentro promete establecer importantes estrategias para el desarrollo económico y cultural de todos los países que componemos la UCCI', señaló Santini, quien además aseguró que el encuentro servirá para consolidar la cooperación entre las ciudades y sus residentes.

El tema principal de discusión del encuentro será la búsqueda de alternativas para atender la crisis económica mundial que impacta particularmente a las capitales de los distintos países. En el caso de san Juan como ciudad anfitriona de la asamblea, Santini explicó que presentará sus iniciativas en el desarrollo de infraestructura y proyectos como el Mercado Central, para la promoción de las empresas agropecuarias no sólo de la capital, sino de toda la isla, entre otros proyectos.

Además, la asamblea atenderá asuntos relacionados con la salud, la seguridad, nuevas tecnologías, transportación urbana, educación, políticas sociales, turismo y gobernabilidad.

La UCCI es una asociación internacional, de carácter municipal y sin fines de lucro que agrupa a 29 ciudades Iberoamérica, incluyendo España, Portugal y el Principado Andorra.

Jorge Santini. (NotiCel/Archivo)
Foto: