Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pa' arriba la gasolina

El líder de los detallistas de gasolina, Rafael Mercado, confirmó el miércoles el fin de la tendencia bajista y el consiguiente aumento en el precio del combustible y que los Juegos Olímpicos Londres 2012 tendrán su efecto en el costo del producto.

'Hace como dos semanas se nos acabó el encanto de la tendencia a la baja. Lo que terminó con eso fueron las amenazas del líder iraní al embargo que le tienen los países europeos. De ahí para acá hemos visto una tendencia a la alza en todo momento', dijo Mercado en entrevista en Radio Isla.

El detallista explicó que la merma en el crecimiento económico en algunos países asiáticos ayudó en la baja en el precio del combustible que ya está aumentando dado que la economía de esos países ya se está estabilizando.

'El barril ahora mismo está cerca de los 90 dólares otra vez. Lo que estamos vislumbrando es que el aumento continuará hasta que salgamos de la época del verano', agregó Mercado al indicar que los consumidores deben estar pagando entre 83 y 86 centavos en las bombas.

Mercado detalló que los países se aseguran de estar abastecidos del combustible durante las Olimpiadas, lo que influye en el precio.

'Las Olimpiadas usualmente tiende a demandar mucho combustible. Después que pasen las Olimpiadas podríamos ver si la tendencia se estabiliza o si continúa la tendencia alcista. Cuando (las Olimpiadas) fueron en Beijing, fue un impacto bien grande. Ahora mismo no hemos visto un impacto tan marcado, pero va a ser como un granito de arena adicional que se va a sumar a la situación', sostuvo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: