Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Coalición Sector Privado respalda concesión APP aeropuerto

La Coalición del Sector Privado reafirmó el viernes su respaldo a las Alianzas Público Privadas (APP) y sostuvo que el mejor ejemplo de que son una fuerte herramienta de desarrollo económico y creación de empleos, es el caso de la firma que operará el aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM).

Portavoces de la entidad, que agrupa a 23 organizaciones del sector privado, coincidieron con que la contratación de la firma Aerostar Holdings para la restauración y operación del Aeropuerto, reafirma que a través de las alianzas 'podemos mejorar la infraestructura, asegurar los empleos que ya existen y crear nuevas oportunidades de desarrollo. Puerto Rico debe aspirar a convertirse en el puente entre Europa y Centro Sur América'.

'Como país tenemos que apoyar el concepto de las alianzas de una forma absoluta para unirnos a las tendencias que existen a nivel mundial y salir de la recesión que nos afecta desde el 2005. El caso del Aeropuerto LMM es una oportunidad para crear más de 3,000 empleos, y convertir esa importante instalación en un ejemplo mundial, que nos permitirá impulsar nuestra economía y acelerar la inversión privada', reafirmaron los portavoces de la Coalición.

El grupo de portavoces reafirmó que, 'el elemento fundamental para el desarrollo de inversión en la Isla es la confianza, y esta alianza permite proyectar a Puerto Rico como un lugar idóneo para la inversión extranjera'.

La Coalición planteó varios ejemplos exitosos de inversión que han atraído al Sector Privado en otros países. En el renglón de carreteras: Chicago Skywalk (valor de $1,800 mm - 2005); Indiana Toll Road (valor de $3,800 mm – 2006), Pocahontas Parkway (valor de $611 mm – 2006) entre otros. En el renglón de Puertos la Coalición mencionó como ejemplo el Carrix (valor de $4,500 mm – 2007), MTC Holdings (valor de $931 mm – 2007) y el P<><><>&O Ports (valor de $4.8 mm – 2006). En el renglón de Empresas de Servicio Público se mencionó a Energía Puget Energy (propuesta por $3,519 mm)./p

pLos portavoces enfatizaron que estas alianzas brindan el apoyo fiscal para asegurar la permanencia de empleos existentes y a la vez garantizan que sólo aquellas empresas con solvencia, tanto económica como moral, podrán entrar en un contrato con Puerto Rico./p