Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Arquitectura de interiores en la Politécnica

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (ArqPoli) anunció el lanzamiento de su nuevo Bachillerato en Arquitectura de Interiores, ampliando así su oferta académica a todos los estudiantes interesados en el diseño, la arquitectura y las disciplinas hermanas de diseño que la complementan.

Actualmente sometido al Consejo de Educación de Puerto Rico, se espera que el programa de Arquitectura de Interiores comience a ofrecerse para el año académico 2012/2013, que comienza ahora en el primer trimestre Fall 2012 en agosto.

El mismo consistirá de un total de 138 créditos de estudio durante un periodo de 3 años (9 trimestres) y tendrá en común 27 cursos con el programa de Arquitectura. Todo estudiante cursando su Bachillerato en Arquitectura tiene la opción de continuar su carrera universitaria en Arquitectura, o de especializarse en el área de Arquitectura de Interiores.

'Este nuevo programa le ofrece a los estudiantes una educación exhaustiva de la profesión de arquitectura de interiores,' explicó la profesora Smyrna M. Maurás Modesti, CODDI. 'El ámbito técnico y artístico de la profesión, las responsabilidades sociales, culturales y con el ambiente que ello conlleva y la estrecha relación que debe mantener con otras profesiones para el éxito de cualquier proyecto de arquitectura interior.'

El currículo ofrece cursos que cubren historia, teoría, tecnologías, detalles de construcción, iluminación, selección de textiles, muebles y manejo de oficina. Al igual que el programa de cinco años de Bachillerato en Arquitectura de ArqPoli, el Bachillerato de tres años en Arquitectura de Interiores se distingue por su enfoque multidisciplinario y el énfasis en la protección del ambiente mediante iniciativas de diseño sostenible apoyado por la intervención y adaptación de edificaciones existentes, y la selección de equipo y materiales verdes.

'La arquitectura de interiores combina el arte, la ciencia y la tecnología, integrando herramientas creativas y artísticas con el análisis y destrezas técnicas de solución de problemas en el proceso de diseño,' destacó la profesora Maurás.

Entre los objetivos que persigue este programa es destacar la importancia de establecer relaciones estrechas con otras profesiones e industrias que participan en el proceso de construcción y desarrollo de un proyecto de arquitectura.