Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Carmen Yulín: a propiciar el desarrollo económico de Miramar

La candidata alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, firmó un acuerdo con la comunidad de Miramar con el objetivo de atender sus necesidades y propiciar el desarrollo económico y social de la zona.

'Al igual que en todo San Juan, la falta de seguridad es la preocupación primordial de la comunidad de Miramar. Para lograr la revitalización de esta comunidad tenemos que asegurarnos que sus residentes se sientan seguros', expresó en un comunicado.

Según Cruz, la seguridad es un elemento vital para garantizar el desarrollo de Miramar por lo que bajo la incumbencia de Carmen Yulín se establecerá un cuartel rodante de policías ciclistas y se garantizará mejor iluminación para hacer las calles más seguras para los vecinos, visitantes y comerciantes. El alumbrado de las calles funcionará con energía solar.

Otro problema que afecta la criminalidad son las estructuras abandonadas en el área. Como alternativa al problema de las estructuras abandonadas se recurrirá a la expropiación de las mismas.

'La comunidad tendrá injerencia en el proceso de expropiación para establecer el uso que se dará a la estructura expropiada. Se construirá en el lugar donde ubican estas estructuras un Centro de Actividades Diarias para envejecientes y una Casa de Ciudadanos Jóvenes de Miramar para los adolescentes', sostuvo.

'Una vez Miramar sea un entorno seguro, podremos fomentar el desarrollo económico de esta zona. Procurar mayores oportunidades de crecimiento para los comerciantes y más empleos para la ciudadanía. La creación de empleos es indispensable en un momento donde la Capital ha perdido más de 22 mil puestos de trabajo en los últimos 10 años', agregó.

El acuerdo de Miramar es el octavo que Cruz firma en comunidades y sectores diversos de la ciudad capital demostrando así que se puede gobernar en contacto directo con la ciudadanía.

La candidata popular a la Alcaldía de San Juan Carmen Yulín Cruz. (NotiCel/Archivo)
Foto: