Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Estudiantes de la UPR ganan competencia en Las Vegas

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ganaron la justa regional en la competencia de estudios de casos de la Association of Latino Professionals in Finance and Accounting (ALPFA) y la firma internacional de contabilidad KPMG celebrada en Las Vegas, Nevada, informó José A. González Taboada, director del Departamento de Contabilidad.

En la competencia, celebrada el pasado 13 de agosto, los estudiantes analizaron la empresa Lockheed Martin Corporation.

Utilizando cuatro preguntas como guía, realizaron una presentación ante un jurado compuesto por ejecutivos de empresas y socios de firmas internacionales de contabilidad, explicó González.

En la presentación, la cual tiene una duración de 20 minutos, los estudiantes discutieron, entre otros asuntos, los objetivos y estrategias de la empresa, los riesgos que enfrentan y los aspectos más importantes de contabilidad, detalló el Director.

Tras el excelente desempeño del equipo, tuvieron la oportunidad de continuar a la competencia nacional, donde se midieron con 7 universidades más y la cual se realizó el 14 de agosto. 'Exaltamos el arrojo de estos estudiantes de medirse internacionalmente y colocar nuestra Universidad, de igual a igual, con las mejores del mundo', expresó el doctor González Taboada.

El equipo estuvo compuesto por tres estudiantes del Departamento de Contabilidad, Coral Frederique, Rebeca Sánchez, María del Mar Vera y Francisco Pérez, estudiante del Departamento de Finanzas.

La competencia de ALPFA es un evento muy popular, que tiene como objetivo presentar los retos de resolver problemas del mundo real de contabilidad en un ambiente colegial y competitivo. Asimismo, les provee a los estudiantes la oportunidad de trabajar con asesores de KPMG y crear enlaces con profesionales de la contabilidad.

Esta es la quinta ocasión en la que el Recinto participa de esta competencia y en tres ocasiones han cualificado para la competencia nacional.