Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

UTIER: Rebaja en factura de luz será un fiasco

La Alianza de empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) denunció el jueves que la supuesta baja en la factura prometida para el mes de septiembre será una artificial que subirá tan pronto pasen las elecciones generales.

'Nada evidencia que la propuesta de la reducción de la factura pueda extenderse más allá de noviembre y conllevará graves consecuencias para la estabilidad fiscal de la Autoridad', dijo Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Según el líder sindical, el gobierno de Luis Fortuño pretende dar la supuesta baja, exclusivamente a 937,385 familias que no reciben subsidio utilizando, ya sea el fondo de estabilización, el préstamo de 600 millones de dólares que aprobó la Legislatura o los fondos del capital operacional de la corporación pública para bajar artificialmente la factura.

'Lo que se está haciendo ahora es creando otro subsidio. Por qué el énfasis en esas familias no subsidiadas? Porque esas son las que votan', añadió.

'La pasada administración hizo lo mismo pero no de esta manera. Esta administración está descabezando la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La consecuencia será que si revalida este gobierno, en noviembre subirá la luz y no le importará y si pierde, al otro gobierno, pues arréglatelas como puedas', expresó por su parte Evan Castro, de la Unión Independiente de Empleados Profesionales (UEPI).

El pasado martes, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE y el director ejecutivo, José Ortiz y Josué Colón, respectivamente, anunciaron que a partir del primero de septiembre se reflejaría una baja de 20 por ciento en la factura de energía eléctrica.