Bufete estadounidense enfila sus cañones contra corredor de UBS
Los abogados de la firma jurídica especializada en títulos valores Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP, anunciaron el lunes que radicaron demandas en representación de los clientes contra el corredor David Lugo y UBS Financial Services, Inc, bajo el alegato de que su mal asesoramiento les afectó económicamente.
Esta es la primera vez que se nombra a un corredor en uno de los escándalos en UBS.
'Según las alegaciones de los clientes, Lugo les recomendó que inviertan grandes cantidades de sus cuentas, que también equivalieron a grandes cantidades del patrimonio neto de los clientes, en los bonos municipales de Puerto Rico y fondos de bonos municipales de propiedad de UBS en Puerto Rico. Estos títulos valores fueron comercializados y vendidos como inversiones de bajo riesgo que pagarían a los clientes altos dividendos con beneficio tributario', indica el comunicado emitido por el bufete con sede en Estados Unidos.
La firma de abogados añade que 'los clientes también alegaron que Lugo no les advirtió que los fondos de los bonos de UBS fueron altamente apalancados y que además les recomendó que abrieran una cuenta de margen con UBS a fin de incrementar sus inversiones en los bonos municipales de Puerto Rico con fondos prestados. Los clientes alegan que no se les advirtió que se trataba de una estrategia de inversión altamente especulativa con un enorme riesgo de pérdida de capital'.
Se indica además que los socios de la firma estarán en San Juan del 13 al 15 de octubre para reunirse con individuos que sufrieron pérdidas en los bonos municipales de Puerto Rico. Para comunicarse con personal que habla español: 713-580-8914.