Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cierre de NASDAQ selló promesa de crear mil comunidades empresariales

El cierre de la bolsa en NASDAQ fue más especial hoy de lo que usualmente podría ser en un buen día de ganancias. Resulta que miembros de la organización sin fines de lucro UP Global, junto a una amplia comunidad de líderes de distintos movimientos sociales, sonaron la campana de cierre para comprometerse a crear más de mil comunidades de iniciativa empresarial alrededor del mundo.

Reunidos en Times Square, Up Global y otros aseguraron que estas nuevas comunidades tendrán todo el apoyo de los programas y recursos de la organización. La misión será conectar y empoderar a líderes comunitarios de movimientos de base, y grupos con iniciativa empresarial, para que puedan desarrollar las ideas que más tarde se conviertan en ejes de la economía del futuro.

Algunos de los programas de esta organización, auspiciado por gigantes como Google y Coca Cola, incluyen Startup Weekend, NEXT, y StartupDigest. Startup Weekend consiste en un fin de semana en distintas ciudades para que emprendedores del mundo puedan presentar sus ideas, y mejorar la presentación de sus ‘startups' en la búsqueda de potenciales auspiciadores. Por su parte, NEXT consiste en una serie de talleres y mentorías para llegar a la meta de iniciar una nueva empresa. Mientras, Startup Digest es el foro para que las comunidades con iniciativa empresarial puedan compartir sus experiencias y crear redes de apoyo.

(Archivo EFE)
Foto: