Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hard Rock Café, Ciudadela, Taco Maker apuestan a San Juan

Un puñado de iniciativas empresariales fueron anunciadas esta semana por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y un grupo de empresarios que traerían una inversión de $200 millones a la ciudad capital.

Se espera que en la fase de desarrollo y construcción se generen unos 3,000 empleos, directos e indirectos, según reporta Caribbean Business.

El rotativo detalla que entre los proyectos se encuentra el regreso de Hard Rock Café, el que se establecería en el área de Condado, en vez del Viejo San Juan, donde se encontraba originalmente.

De otro lado, el municipio firmó un contrato de arrendamiento de cinco años con Rondo-Pak Inc, una empresa dedicada al empaque de productos farmacéuticos. Se espera una inversión de $11 millones, además de generar 25 empleos en los próximos 4 años.

Entre los proyectos también se encuentra la construcción de un proyecto social de vivienda llamado Plaza Gran Victoria, con una inversión de $13.1 millones, el que consistiría de 98 apartamentos en la zona de Santurce. El municipio aportará a través del programa HOME $3.2 millones.

De su parte, Taco Maker anunció una iniciativa para ofrecerle al municipio una franquicia que sería operada por el ayuntamiento y en el que se podría adiestrar empleados. Igualmente abrirá un nuevo restaurante en la PR 1.

Mientras, el mayor inversionista de Ciudadela, Nick Prout, destacó que se inyectarán $100 millones en el desarrollo de una nueva fase del proyecto, además de que se comprometió a construir un parque adyacente.

Finalmente, José Pepe Dueño dijo buscará traer al Hiram Bithorn la Serie de Béisbol de la Liga del Caribe del 2015, además de resucitar al equipo los senadores de San Juan y la liga de invierno.

(Archivo/NotiCel)
Foto: