Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Inspire Prints: una microempresa que promueve el positivismo

Imagina estar en medio de un tapón y leer la palabra 'Paciencia' en el carro de al frente. O llevar puesta una camisa que recuerde a las personas la importancia de pensar positivo.

Con el lema 'Causa impresión con inspiración', la microempresa puertorriqueña Inspire Prints recurre al buen humor y a los valores positivos para hacer diseños que ayuden a establecer una mejor sociedad.

Su fundadora,WilmaOtero, se dedica a diseñar camisetas, broches y calcomanías queafirmen a Puerto Rico con mensajes positivos. La amplia gama de productos que ofrecen incluye bultos, libretas, gorras y tazas.

'El proyecto surgió como una respuesta para integrar energía positiva a las actividades diarias de las personas en un país que enfrenta múltiples retos socioeconómicos que muchas veces tocan nuestro entorno', comentó Otero.

El objetivo es presentar ideas que promuevan una mejor calidad de vida. Entre los valores que se transmiten está el amor a la patria, la unión familiar y la igualdad social. Los conceptos están basados en temas populares y eventos que ocurren en la isla, y reflejan el sentir y la cultura de la gente.

La idea de Inspire Prints surgió cuando Otero trabajaba en una entidad benéfica y como parte de una de las actividades de recaudación de fondos dio propuestas para realizar varios artes en forma de calcomanías.

La intención permanecía en la mente de Otero, aun cuando dejó de laborar para la organización. Finalmente, mediante un programa de incentivos económicos del gobierno en conjunto con el municipio de Carolina, logró fundar su empresa en 2012.

Para más información puede acceder a www.inspireprints.net