Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Trabajo asegura hay unas 1,600 oportunidades de empleo

A pesar de las múltiples críticas y cuestionamientos sobre la generación de empleos en Puerto Rico, el Secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció hoy sobre 1,600 oportunidades de empleo en la isla a traves de la publicación que cada primer lunes de mes su agencia pública en un rotativo de circulación nacional.

El funcionario señaló que este anuncio es el sexto que su agencia pública desde el mes de junio y se convierte en el de mayor cantidad de oportunidades de empleo que se ofrecen como parte de los esfuerzos que el Departamento está realizando en la creación de nuevas oportunidades de trabajo en el país.

'Nuestro esfuerzo se ha encaminado a cambiar la visión de una agencia que es conocida como la agencia o dependencia gubernamental que ofrece el cheque por desempleo a un instrumento de creación de nuevas oportunidades de empleo. Desde el inicio de nuestra gestión en el Departamento del Trabajo hemos estado trabajando y enfatizado la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva', expresó Thomas.

Añadió que en aras de la consecución de esta meta se logró un esfuerzo conjunto a través de nuestras 14 oficinas de servicio de empleo, identificando potenciales patronos que forman parte de nuestro banco de datos, así como de nuevas empresas que han tenido la necesidad de reclutamiento de personal a que utilicen las mismas con el propósito de facilitar estos procesos.

'Por vez primera a través de nuestra publicación mensual, desde el mes de junio, en un rotativo de circulación nacional hemos publicado sobre 2,027 ofertas de empleos hasta el mes de octubre. A las cuales se le suman 1,632 Ofertas de Empleos en la publicación de hoy lunes 4 de noviembre para una total de 3,659 ofertas', concluyó el secretario del Trabajo.

El secretario del Trabajo, Vance Thomas. (Archivo/NotiCel)
Foto: