Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Llega cliente artesanal a Cervezas del Sur

Cigar City Brewery, una compañía elaboradora de cerveza artesanal con centro de operaciones en la ciudad de Tampa, Florida, ha concretado un acuerdo con Cervecería del Sur para la producción limitada de uno de sus nuevos productos.

De este modo, la firma comercial planta bandera en Ponce para confeccionar periódicamente el primer producto de la marca, creado fuera de los Estados Unidos.

Desde su fundación en 2009, Cigar City Brewery ha elaborado 18 diferentes tipos de cerveza incluyendo Jai Alai Indian Pale Ale, Maduro Brown Ale y Florida Cracker, marcas con las cuales alcanza una producción anual cercana a los 35 mil barriles o sobre un millón de galones.

Estos se distribuyen en los mercados de Nueva York, Filadelfia, Virginia, Georgia y Alabama, entre otros.

Según reveló Joe Redner, principal oficial ejecutivo de la compañía, funcionarios de la empresa viajarán a Ponce del 19 al 21 de noviembre próximo para supervisar la producción de 200 barriles de 'Hopped on the High Seas'.

El producto será elaborado utilizando personal local de Cervezas de Sur, bajo la supervisión de expertos de Cigar City Brewery.

Como confirmó, esta será su segunda visita a la zona, ya que el pasado mes de septiembre representantes de la cervercera viajaron hasta Ponce para producir una ronda inicial de 'Hopped on the High Seas', la cual fue vendida con éxito en los mercados de Florida, Nueva York y Filadelfia.

'Lo curioso de esta cerveza es que luego de producirla en Ponce, la transportamos por barco a nuestra planta en contenedores refrigerados y, durante la travesía introducimos el lúpulo seco, lo cual le da el aroma y un poco de sabor. Eso explica el nombre ‘Hopped on the High Sea'', explicó Redner a La Perla del Sur.

'Esto es consistente con una vieja tradición de producción de 'Indian Pale Ale' que usaban los británicos para transportar cerveza a sus soldados en India, ya que cervezas con más lúpulo y contenido de alcohol toleraban mejor el largo viaje', continuó.

Cervezas del Sur fue fundada en julio de 2012 por un grupo de reconocidos inversionistas de Puerto Rico y el exterior, con una inversión total cercana a los $25 millones.

Su cerveza bandera, Buyé, fue lanzada al mercado el mes siguiente. En su inicio, contó con una fuerza trabajadora de 35 empleados.

Su producción cesó en marzo de 2013.

La elaboradora ocupa un edificio de 38 mil pies cuadrados en el antiguo complejo de la fábrica Hanes Textiles en la avenida Hostos y la planta física cuenta además con un almacén de 20 mil pies cuadrados.

Para más noticias del Sur visite La Perla del Sur.