Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

'Behance Portfolio Review', un empuje a la creatividad del talento local

Los organizadores del evento pensaban que apenas asistirían 15 personas como mucho, pero el número de los presentes en el primer 'Behance Portfolio Review' que se hizo en Puerto Rico se duplicó en el segundo piso de Piloto 151 en el Viejo San Juan el pasado martes 4 de noviembre en la noche.

El evento, organizado por los mismos miembros de la plataforma de Behance, y su creador el ingeniero Juan Pablo Gutiérrez, busca organizar mentes creativas a escala global. Estas revisiones de portafolio se realizan dos veces al año en diferentes partes del mundo.

El nivel de diversidad, creatividad y ambición presente en las diferentes propuestas de los diseñadores artísticos que se dieron cita dejó claro que hay talento demás, pero el detalle recae en cómo buscar una manera de traducir los esfuerzos e ideas en productos o prácticas mercadeables.

'Estamos claros en que a todos nos gusta lo que hacemos. El problema viene cuando tú ignoras el hecho de que tienes que hacer un negocio. Son creativos, pero véanse como muchas cosas más', dijo Josué Oquendo, invitado especial y director de arte para GFR Media.

No todos vinieron para presentar portafolios. Algunos vinieron con el mero propósito de establecer contactos y redes de trabajo (networking), y otros simplemente querían rodearse de las buenas vibras que emanaban de todo aquel que presentaba un portafolio impresionante.

Siguiendo el formato de las revisiones de portafolio de Behance, al final de la noche se entregaron cuatro monedas de apreciación a aquellos individuos que se entiende mostraron mucha promesa, innovación y originalidad en su oferta.

Dos de los agraciados fueron Luis Alonso y Omar Merced tienen 24 y 28 años, respectivamente. Ambos son arquitectos y estudiantes de maestría.

En el caso de Merced, el público quedó asombrado por la elaboración compleja de sus diferentes proyectos arquitectónicos, que aunque puede que no lleguen a concretarse, eran dignos de admiración. Su objetivo principal fue destacar el proyecto de una escuela moderna hecha de bambú.

También premiaron a Manuel Aquino, ilustrador, diseñador gráfico y escultor digital, y a Silvino Edward, recién graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Edward es un artista polifacético cuya oferta incluye hip hop, fotografía, filmografía y diseño gráfico entre otras cosas.