Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Llega Air Europa a Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que a partir de mayo 2014 la línea Air Europa comenzará hacer dos vuelos semanales entre Madrid (España) y San Juan (Puerto Rico).

Según el Primer Mandatario las proyecciones es que con esta nueva línea aérea se inyecten alrededor de $38 millones a la economía de la Isla, se generen entre 15 empleos directos y 450 indirectos, y se atraigan unos 15 mil pasajeros procedentes de Europa.

El Primer Mandatario añadió que a través de la Compañía de Turismo se van a invertir $2 millones en desarrollo de mercadeo y ventas, de los que $1 millón se utilizarán para posicionar a Puerto Rico como destino turístico en España.

Por su parte, Javier Hidalgo, presidente ejecutivo y fundador de Globalia, empresa matriz de Air Europa, apuntó que su expectativa es que posteriormente se pueda aumentar la cantidad de vuelos de entre 5 a 6 semanales.

Hidalgo señaló que en Puerto Rico existe mucha oportunidad de negocio para el grupo que representa, por los incentivos y por el potencial turístico que tiene el país.

De otro lado, aseguró que las tarifas de los pasajes que ofrecen son 'dinámicas y flexible. Dependiendo de la temporada serán más baratas o más caras'.

De hecho, estimó que son entre un 15% a un 20% más barato que los pasajes que ofrece la línea área Iberia, que el pasado diciembre cesó operaciones en Puerto Rico.

El horario de los vuelos será de jueves a domingo, en un avión con capacidad para 299 pasajeros.

Investigan afecto de construcción de planta de AAA en Fajardo

Ante denuncias de residentes de Fajardo por el riesgo que enfrentaría la bahía bioluminiscente localizada en dicho pueblo debido al presunto plan de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) de construir una planta de tratamiento de aguas usadas en el sector Las Croabas, el gobernador Alejandro García Padilla, dijo hoy que es algo que está investigando.

García Padilla afirmó que ha solicitado más información sobre el proyecto de construcción para 'evaluar lo que se indica y ver como se mitiga'.

De paso abundó que dicha construcción no fue discutida en la reunión con Judith Ench, directora de la Región II de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

De otra parte, el Primer Mandatario rechazó que exista inconformidad entre los grupos magisteriales entorno a las propuestas que evalúa su Gobierno para reformar el Sistema de Retiro de Maestros (SRM). Al punto que llegó plantear una supuesta intención de que se reviertan expresiones que hicieron el pasado sábado en La Fortaleza algunos líderes sindicales.

Sin entrar a detallarlas, García Padilla reiteró el aval de su administración con 8 de las 10 propuestas presentadas por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros.