Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El mayor contratista militar de EEUU recortará 4,000 empleos

El mayor contratista militar de EE.UU. y del mundo por volumen de ventas, Lockheed Martin, anunció hoy que prescindirá de 4.000 empleados y cerrará cuatro plantas en el país por las reducciones en el presupuesto militar de la Administración.

Lockheed Martin, con base en Bethesda (Maryland) indicó que el recorte de plantilla se hará efectivo durante los próximos 18 meses y afectará tanto a los 2,000 empleados de las cuatro plantas que se van a cerrar como a otros 2,000 trabajadores de otras instalaciones.

La empresa justificó los recortes, que afectan especialmente a los departamentos espacial, de sistemas de información y de entrenamientos de misiones, por 'los descensos continuados en el gasto del Gobierno estadounidense'.

Las plantas que la compañía prevé cerrar antes de mediados de 2015 son las de Newtown (Pensilvania), Akron (Ohio), Goodyear (Arizona) y Horizon City (Texas), así como cuatro edificios del campus de Sunnyvale (California).

'Reducir nuestra fuerza de trabajo de dedicados empleados y cerrar instalaciones están entre las decisiones más difíciles que debemos tomar', indicó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de Lockheed Martin, Marillyn Hewson.

'Ante los recortes presupuestarios del Gobierno y un panorama de seguridad global cada vez más complejo, estas acciones son necesarias para el futuro de nuestro negocio y posicionarán a Lockheed Martin en un mejor lugar para servir a nuestros clientes', añadió Hewson.

La plantilla actual del mayor contratista militar del mundo es de 116,000 trabajadores, por lo que la reducción de 4,000 empleos supone una rebaja del 3.4 %, y deja una cifra total de 30,000 pérdidas de puestos de trabajo durante los últimos cinco años.

El pasado 22 de octubre, Lockheed Martin anunció un beneficio de 2,493 millones de dólares entre enero y septiembre, un 14.6 % más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron el 20.1 %.

Las acciones del gigante aeronáutico y militar subían a esta hora un 0.37 % en Wall Street, para llegar a los 137.77 dólares por título y acumular unas ganancias del 49.28 % en lo que va de año.