Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bill y Melinda Gates, los mayores filántropos de EEUU

El matrimonio formado por Bill y Melinda Gates donó, a traves de su Fundación, 1,900 millones de dólares en 2012 para luchar contra la polio y la malaria, lo que los convierte en los mayores filántropos de EEUU, según una lista divulgada hoy por Forbes que mide la generosidad de los millonarios.

Los 1,900 millones de dólares (un 2.6 % de su fortuna personal) de 2012 elevan el total que la pareja ha destinado a obras filantrópicas a lo largo de su vida hasta los 28,000 millones de dólares, una suma que ha tenido como principales destinatarios la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Medicines for Malaria Venture y el Fondo United Negro College.

Así, el segundo hombre más rico del mundo (sólo por detrás del mexicano Carlos Slim) es el estadounidense más generoso, seguido de Warren Buffett, a quien los 1,870 millones de dólares que donó en 2012 (3.2 % de su fortuna personal) le alzan a la segunda posición del ránking.

Este célebre inversor donó a lo largo de su vida 25.000 millones de dólares, muchos de los cuales no fueron directamente a los beneficiados, sino a fundaciones que después los repartieron, entre ellas la de su amigo Bill Gates.

El tercero en la lista es el inversor de origen húngaro George Soros, quien donó 763 millones de dólares (el 3.8 % de su fortuna) en 2012 a programas gubernamentales e iniciativas por los derechos humanos, lo que alzó el total de donaciones a lo largo de su vida hasta los 10,000 millones de dólares.

Ya fuera del podio, cabe destacar entre los estadounidenses más generosos al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg (519 millones de dólares en 2012); al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (370 millones) y al magnate de los casinos Sheldon Adelson, quien donó 144.8 millones de dólares en 2012.

Bill Gates y su esposa Melinda. (EFE)
Foto: