Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Desempleo sigue creciendo, Gobierno reclama un cambio en la 'percepción'

Hoy se publicaron los datos de empleo para los meses septiembre y octubre. Las estadísticas siguen mostrando un mercado laboral debil: se sigue perdiendo empleo y la tasa de desempleo subió 14.7%, la mayor en 19 meses.

Sin embargo, se observa un aumento en el Grupo Trabajador (la cifra es la más alta en los últimos siete meses), un comportamiento que el Gobierno atribuye a que la gente ha cambiado sus percepción sobre la posibilidad de encontrar empleo y ha salido a la calle a buscarlo. Se trata de una gota en una economía que ha perdido 200,000 empleos en los últimos siete años.

La tasa de participación laboral sube ligeramente a 41.2%, aunque sigue por debajo de la del mes de octubre del año pasado; el número de personas desempleadas alcanza los 174,000, el mayor número en los últimos ocho meses; y cuando se compara con octubre del año pasado se han perdido 21,000 empleos. El número de personas con empleo es el más bajo en más de dos décadas, 1,015,000 personas.

Si se comparan los números de septiembre de 2012 con el mismo mes en el 2013, la pérdida de empleo asalariado es de 50,800. Mientras, la comparativa para el mes de octubre para esos dos años es de 47,000.

Los mercados de empleo más débiles son los sectores de la construcción, manufactura, comercio, servicios profesionales y el gobierno.

Para leer más detalles, visite Sincomillas.com

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: