Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cancelaciones de vuelos por fuerte nevada en Estados Unidos

Debido a la fuerte tormenta Hercules en el este de los Estados Unidos, se han cancelado 15 vuelos de llegada y siete de salida entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y los aeropuertos de Nueva York: John F. Kennedy y La Guardia, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez.

Además, las cancelaciones incluyen los aeropuertos de Newark en New Jersey y Boston Logan en Boston, precisó en comunicado.

Suárez indicó que el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla ha experimentado atrasos y cancelaciones. El vuelo de United Airlines con destino a Newark, NJ con salida a las 2:20 am ha estado atrasado y se espera despegue a las 12:00 del mediodía. Por otro lado, los dos vuelos de JetBlue hacia JFK han sido cancelados debido al mal tiempo.

El Aeropuerto Mercedita en Ponce operó con normalidad hacia la ciudad de Orlando, Florida, aunque experimentó retrasos en la mañana de hoy con sus dos vuelos al JFK en Nueva York.

'En la mañana de hoy el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy canceló sus operaciones debido a la tormenta de nieve que afecta la costa este. Además, muchos aeropuertos de la costa este de Estados Unidos experimentan atrasos de entre 26 minutos y dos horas entre los que se encuentran: Washington D.C. con 47 minutos, Newark, NJ con 45 minutos, Filadelfia con 26 minutos, Cleveland con 34 minutos, Orange, MA con 1 hora 50 minutos y Salt Lake City, UT con 50 minutos', indicó.

El funcionario explicó que se espera que las operaciones aéreas entre la isla y Nueva York continúen afectadas mientras la tormenta invernal afecte la región este de ese país.

'Las personas que viajen hoy desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a alguno de estos destinos deben comunicarse con las líneas aéreas para verificar el progreso de su vuelo. Además, pueden visitar la página web del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín www.aeropuertosju.com para información actualizada de vuelos. Los vuelos comerciales a la costa este de Estados Unidos en los Aeropuertos de Aguadilla y Ponce se reanudan mañana en la madrugada', detalló Suárez.