Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Inauguran fábrica de latas de aluminio en Cidra

Un grupo de socios inversionistas inauguraron el viernes la empresa Caribbean Can Manufacturing Company, LLC (CCMC), una nueva planta de manufactura de latas de aluminio con sede en Cidra.

Las facilidades, de 165 mil pies cuadrados, son posibles gracias a una inversión de 60 millones de dólares. El proyecto marca la creación de una nueva industria, siendo Caribbean Can Manufacturing la única manufacturera de latas de aluminio en Puerto Rico. La nueva empresa, además de suplir la demanda de latas de aluminio para variadas marcas en el mercado local, exportará sus productos al extranjero. El proyecto genera 75 empleos directos y 125 empleos indirectos. Durante su construcción generó 120 empleos de construcción.

Noventa por ciento (90%) de la inversión de Caribbean Can Manufacturing es capital puertorriqueño: Cervecera de Puerto Rico, elaboradora de las marcas Malta India, Medalla Light, Magna Special Craft y Silver Key Light, tiene una participación de cuarenta y cinco por ciento (45%); CC1 Limited Partnership, empacadora y distribuidora local de Coca Cola y sus líneas de productos, también tiene una participación de cuarenta y cinco por ciento (45%); y Bepensa Bebidas, S.A. de C.V., tiene una participación de diez por ciento (10%).

'Cervecera de Puerto Rico ha contribuido e impulsado la economía de Puerto Rico desde su fundación hace más de setenta y cinco años. Esta inversión, que crea industria y genera nuevos empleos directos e indirectos, demuestra nuestra firme convicción en las posibilidades de la economía puertorriqueña,' dijo Camalia Valdés, presidenta de la Cervecera de Puerto Rico, y uno de los principales inversionistas en la nueva empresa Caribbean Can Manufacturing.

'Caribbean Can Manufacturing nos da flexibilidad y la oportunidad de innovar en los empaques de aluminio que el mercado necesita. Nos podemos ajustar a la demanda y requisitos de los clientes que servimos en cada una de sus industrias. Estamos abriendo paso a una nueva industria y lo estamos haciendo con la más alta tecnología disponible,' dijo Alberto J. Rivera, vicepresidente senior y CFO de CC1, también socio en la empresa.

Caribbean Can Manufacturing Company produce latas para los siguientes productos de consumo: Medalla Light, Silver Key Light, Malta India, Malta India Light, Coca Cola, Diet Coke, Coke Zero, Sprite, Sprite Zero, Hawaiian Punch, Old Colony, Fanta, Coco Rico, Scheweppes, Canada Dry, OK Cola, Sunny Delight, Dr. Pepper, Orange Crush, Nestea, Minute Maid, y los productos de Bepensa Bebidas, S.A. de C.V. para el mercado de la República Dominicana.

La tecnología utilizada para la fabricación de latas de aluminio de Caribbean Can Manufacturing es una de las más sofisticadas del mundo. La planta tiene una capacidad de producción de 1,800 latas por minuto, o 650 millones de latas al año, al inicio de la operación. Su capacidad de expansión la puede llevar a producir hasta 2,400 latas por minuto, o, mil millones de latas al año.

Inicialmente, Caribbean Can Manufacturing Company, además de suplir la demanda local de varios productos, exportará latas de aluminio a República Dominicana, Trinidad, y Jamaica. Más adelante, se contempla exportar a otros mercados en América Latina y los Estados Unidos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: