Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ritmo de construcción de viviendas en EEUU disminuyó un 9.8% en diciembre

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 9.8 % en diciembre y quedó en una tasa anual de 999,000 unidades, según informó hoy el Departamento de Comercio.

En noviembre ese sector de la construcción había marcado un ritmo anual de comienzo de obras en casas unifamiliares y apartamentos de 1.11 millones de unidades.

La mayoría de los analistas, tomando en cuenta el frío que en el último mes del año demora los trabajos, esperaba una disminución de labores que dejara el ritmo anual en unas 985,000 unidades.

A pesar de la disminución de trabajos en diciembre el comienzo de obras en viviendas en todo 2013 llegó a la marca de 923,400 unidades, la más alta desde 2007 antes de que el país cayera en su recesión más profunda y prolongada de casi ocho décadas, arrastrado por el colapso del negocio inmobiliario.

El informe de hoy muestra que los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, disminuyeron un 3 % en diciembre a una tasa anualizada de 986,000.

En todo el año pasado se emitieron 974,700 permisos de construcción, también el nivel más alto desde 2007.

(EFE)
Foto: