Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Industria de cupones recibe con buena voluntad la regulación de DACO

Tras el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunciar que implementará una nueva regulación para la venta de cupones de descuento en la internet, las empresas Ofertones.com y Gustazos le dieron la bienvenida a cualquier reglamentación.

El director general de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de Gustazos, Gustavo Villares, manifestó mediante declaraciones escritas que 'nuestra empresa tiene sede en Puerto Rico y comenzó a operar en 2011, tanto al nivel local como en otras jurisdicciones. Desde nuestro lanzamiento hemos sido muy prudentes en la gestión y manejo de las ofertas y servicios prestados a nuestros clientes'.

'En previsión de la futura regulación de las operaciones en línea y manteniendo en mente los mejores intereses de los consumidores, Gustazos ha puesto todo su empeño en seguir las pautas de consumo generales de DACO en cada paso de nuestra operación', dijo.

Villares agregó que 'nuestra base de clientes, tanto de empresas como de consumidores, es el enfoque principal de nuestro negocio y siempre vamos a estar disponibles para colaborar y cumplir con esta regulación, de modo que se garantice que el mercado local recibe los servicios y productos que compra con la seguridad y la calidad que se merece'.

De otro lado, el director de Ventas y Desarrollo de Nuevos Negocios de Ofertones.com, Eddie Cádiz, señaló que desde que Ofertones.com fue lanzado al mercado a principios del 2011, han llevado a cabo una estricta política de negocio a favor de los consumidores, al punto que asegura le exigen a los comerciantes el que le rediman cupones a los clientes aun después de la fecha de expiración.

De no recibir los servicios, Cádiz asegura le ofrecen créditos a los clientes por los servicios y/o productos comprados.

Para Cádiz es algo 'normal' y 'esperado' el que DACO quiera regular este tipo de negocios debido a la proliferación de compañías en la Isla. De hecho, resalta que lo mismo ha ocurrido en varios estados de Estados Unidos

A su juicio los problemas que han tenido algunos consumidores para redimir sus cupones pudieran deberse a que, por un lado, algunas empresas no cuentan con personal con el ‘expertise' para ayudar a los comerciantes a desarrollar una estrategia de planificación que evite que se afecte las operaciones de los negocios.

O por otra parte, hay comerciantes, que se enfrascan en una promoción agresiva sin tomar sus previsiones.

En esa línea, Cádiz, resaltó que este tipo de plataforma de mercadeo se diferencia de los medios tradicionales por su impacto permanente y de gran escala.

Cádiz reiteró que los consultores de Ofertones,com son sometidos a procesos de prueba exhaustivos para asegurar que cuentan con los conocimientos necesarios para asistir a los comerciantes.

Este reafirmó que la clave está en que tanto los consultores como los comerciantes mantengan un alto nivel de responsabilidad y de ética.

Cádiz señaló que Ofertones.com está evaluando su posible participación en la vista pública que efectuará DACO el próximo 7 de marzo.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: