Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Oriental ofrece diversificar las inversiones para la edad de retiro

Como parte de la estrategia para atraer clientes que buscan diversificación en sus inversiones para la edad de retiro, que están dispuestos a invertir a largo plazo, y que están de acuerdo con una estrategia de inversión moderada a agresiva, Oriental Bank lanzó su campaña de inversión de las cuentas IRA de inversión diversificada (DGI, por sus siglas en ingles).

La nueva campaña publicitaria de Oriental Banck consistirá de anuncios sobre noticias hipotéticas de grandes obras de infraestructura que serán construidas durante los próximos 10 años con el capital invertido por personas visionarias. De acuerdo a los anuncios, estos proyectos de construcción redundarán en beneficios significativos al desarrollo socioeconómico del país.

Este año el lema define el objetivo de este instrumento de inversión para el retiro: 'DGI, la IRA de los que viven el presente, pero tienen los ojos en el futuro'.

'Aún cuando el ambiente financiero enfrenta importantes retos, la DGI de Oriental representa la mejor opción ante la diversificación del fondo colectivo de inversión que ofrece. Nuestro equipo de trabajo se enfoca en maximizar su potencial de crecimiento a la misma vez que ofrece un ahorro contributivo', expresó el vicepresidente senior de Banca a Individuos en Oriental, Félix Silva.

El fondo puede invertir hasta un 33% de su cartera en acciones o bonos en Estados Unidos, hasta un 66% en activos generales en Puerto Rico, y un 34% o más en obligaciones del gobierno de Puerto Rico, y valores garantizados por hipotecas residenciales en Puerto Rico, según requerido por ley.

Al igual que otras IRA, la DGI deducible también representa un alivio contributivo, ya que se permite una deducción máxima al año de $5,000 por individuo o $10,000 por matrimonio si ambos rinden una planilla de contribución sobre ingresos de forma conjunta.

'Además, luego de alcanzar los 60 años de edad, los clientes de la DGI pueden retirar el balance total o parcial de su inversión sin penalidades por retiro prematuro', destacó Silva.

La DGI se ofrece en sus dos versiones, deducible y no deducible ('ROTH'), y está disponible solamente para individuos residentes de Puerto Rico. Se requiere una aportación mínima de $250 para abrir un fondo de retiro DGI y se permiten aportaciones mensuales a través del programa DGI a plazos.

Para obtener más información, puede acceder a www.orientalbank.com, visitar cualquiera de sus sucursales alrededor de la Isla, o llamar al 787-620-0000.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: