Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Menos planillas radicadas en comparación al año pasado

Hasta el pasado domingo, el Departamento de Hacienda había recibido 309,960 planillas, lo que representa una reducción de 120 mil planillas en comparación a esta fecha el pasado año, informó las subsecretaria de la agencia, Karolee García

Según la funcionaria, la mayoría de las planillashan sido radicadas electrónicamente.

'El total de planillas radicadas a esta fecha es 309, 960. En comparación con el año pasado son 120,000 planillas menos. Planillas electrónicas radicadas son 244, 845. Para esta misma fecha, el año pasado habían unas 262,529 que son unas menos de 20 mil planillas electrónicas', sostuvo.

Hacienda espera recibir en o antes del 15 de abril cerca de 950,000 planillas de contribución sobre ingresos de individuos, que en su gran mayoría tienen una devolución o reintegro. García indicó que el pasado año se radicaron 1,050,000 planillas de las que cerca de 200,000 eran planillas con pagos.

De acuerdo a la funcionaria, el gobierno tiene una proyección de recaudo de $2,300 millones por concepto de contribución sobre ingresos de individuos, partida que se obtiene en su mayoría a lo largo del año con las retenciones que hacen los patronos a los trabajadores.

Este año la planilla se publicó más tarde debido a los cambios al Código de Rentas Internas aprobados en diciembre pasado y que requerían cambios en los formularios.

'El año pasado comenzamos en enero 17. Este año se comenzó un poco más tarde porque se aprobaron varios proyectos que incorporaron cambios a la planilla a finales de diciembre así que este año la planilla fue publicada en febrero. En términos de cómo vamos y entendiéndonos de la semana que nos ocupamos, receso de semana santa nosotros percibimos que vamos encaminados hacia los números que corresponden para este año. La próxima semana podríamos tener una mejor noción', aseguró.

El Departamento de Hacienda trabajará en horario regular hasta el miércoles y los centros de orientación y preparación de planillas ubicados en los centros comerciales operarán en su horario también hasta miércoles y reanudarán labores la próxima semana.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: