Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Falta de distribuidores pudiera incidir en precios de la carne

La ausencia de distribuidores locales podría ser un factor determinante que incide en el aumento del precio de la carne, coincidieron gerentes y chefs durante un evento culinario.

Desde la salida de la línea de transporte marítimo Horizon Lines, tanto la carne como otros productos han aumentado de precio, según sostuvo el gerente general de la churrasquería brasileña Texas de Brazil, Joshua Álvarez. Según estimó, el precio de la carne en particular ha aumentado un 10 por ciento en los últimos años.

Por su parte, el chef de Antojos Food Truck, restaurante ambulante especializado en hamburguesas que ubica en una gasolinera en Río Piedras, Luis Gómez, comentó en su carácter estrictamente personal, que la falta de distribuidores locales de cortes genéricos inciden en los precios elevados de la carne, pues si entraran al mercado las marcas extranjeras se verían obligadas a bajar sus precios.

En cambio, para el sous chef de Cosechas, restaurante criollo moderno localizado en Caguas, Alfonso Robles, el precio de la carne varía constantemente.

Para encontrar la mejor carne en el supermercado, los chefs entrevistados admitieron que la calidad debe prevalecer por encima del precio.

Los y las chefs y gerentes que hablaron con NotiCel participaron del Meat Lovers Fest celebrado el fin de semana en Bahía Urbana, brindando muestras de lo último en el menú de las carnes y sus acompañantes. Entre los presentes que compitieron en diversas categorías para demostrar sus destrezas y creatividad, se mostró un apego a lo local y un gusto por lo artesanal. El público diverso en esta primera edición del Festival, pudo disfrutar de muestras de menús de más de 15 restaurantes, que variaban entre la comida internacional, la estrictamente tradicional, y la búsqueda de lo moderno en las raíces de la gastronomía puertorriqueña.

(Archivo/EFE)
Foto: