Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Moody's advierte que Puerto Rico coquetea con el impago

La casa evaluadora de credito Moody's advirtió que el Gobierno de Puerto Rico entraría en un 'impago' de sus obligaciones si, para el 1 de junio, no tienen radicado su informe financiero auditado.

La advertencia emitida hoy se refiere al aviso que publicó el martes pasado el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) sobre que los estados financieros auditados no estarían listos para la fecha límite del 1 de mayo de 2015.

Moody's sostiene que, si esa falta de radicación queda sin resolver por 30 días, el evento se podría contar como un 'impago' bajo los acuerdos vigentes con los bonistas. Además, consideran que la movida afecta el compromiso del BGF con la transparencia.

Sin embargo, esto no afecta todavía la clasificación crediticia, de chatarra, que Moody's le tiene al crédito del gobierno. Pero, en otro renglón, Moody's subraya que la esperanza del gobierno para darle liquidez al BGF, la emisión de casi $3,000 millones sustentados con el aumento a la 'crudita', se pone en peligro ante la falta de los documentos que se requieren para poder ofrecer los bonos en el mercado.

Según el aviso del BGF, la razón por la que no puede cumplir con la fecha límite del 1 de mayo es porque hay varios componentes del gobierno, como el propio BGF y los Sistemas de Retiro, no han entregado sus estados auditados.

(Archivo/NotiCel)
Foto: