Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Primeros despidos en Nordstrom a menos de dos meses de apertura

A solo dos meses de comenzar operaciones, la prestigiosa cadena Nordstrom, una de dos tiendas anclas en el centro comercial de tiendas de lujo, The Mall of San Juan, ha comenzado a despedir personal, supo NotiCel.

Según explicó la oficial de relaciones públicas de Nordstrom en escuetas declaraciones escritas, TaraDarrow, 'cuando abrimos una tienda nueva, hacemos lo mejor que podemos para anticipar nuestras necesidades de personal'. 'Hay ocasiones en las que luego de abrir, tenemos que hacer ajustes al número de personas basado en cómo va nuestro negocio. En estos casos, miramos el desempeño de nuestros empleados', añadió.

La cadena no especificó cuántos empleados fueron cesanteados. Cuando inició operaciones a finales de marzo, la tienda de unos 138 mil pies cuadrados tenía unos 642 empleados. Además, dentro de la tienda hay un restaurante (Bazille), una barra llamada Habitant, y el Espresso Bar.

NotiCel contactó al Departamento del Trabajo para obtener información sobre las cesantías pero no se proveyó la información solicitada.

Antes de su apertura se supo que la tienda de lujo tenía clientes de Puerto Rico que compraban en las Nordstrom de los Estados Unidos, y que su listado de tarjetahabientes contiene 800 clientes de Puerto Rico. Fuentes aseguran que la tienda vendíó más de un millón de dólares en sus primeros cinco días por lo que no se saben los motivos de su reducción.

Tienda en The Mall of San Juan (Archivo/NotiCel)
Foto: