Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Extensión de alivio federal hipotecario beneficia a P.R.

La extensión hasta el 2016 de los programas Home Affordable Refinance Program y Home Affordable Modification Program pudiera resultar en ahorros de hasta $2,200 al año en prestamos hipotecarios para unos 9,000 propietarios en Puerto Rico.

Esto sería un ahorro de unos $182 al mes, según News is My Business.

El director de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Melvin Watt, dijo que desde la implementación de dichos programas en el 2009 los prestatarios han reducido sus pagos mensuales lo que ha impedido muchas ejecuciones hipotecarias.

'Esto le da a los prestatarios un pago mensual más estable, asequible y mejora las tasas de rendimiento. El programa HARP permite a los prestatarios, incluyendo aquellos que están bajo el agua en su hipoteca y que están haciendo regularmente sus pagos de hipoteca, refinanciar sus préstamos para tomar ventaja de las tasas de interés históricamente bajos ', dijo.

El medio digital especializado en economía sostuvo que a diciembre de 2014, más de 19,000 viviendas fueron embargadas en Puerto Rico, empujando la tasa de morosidad a más de 14 por ciento.

Puedes leer más detalles en newsismybusiness.com

(Archivo/NotiCel)
Foto: