Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cierre del San Juan Beach Hotel deja 37 desempleados

El San Juan Beach Hotel, que ya se había declarado en bancarrota bajo el capítulo 11, cerró hoy miercoles, dejando a 37 personas desempleadas.

Ubicado en la avenida Ashford en Condado y propiedad de San Juan Resort Owners Inc., reclama deudas de $ 32.9 millones. Los propietarios han sido acusados desde marzo por el Departamento de Hacienda de no pagar cerca de $607,000 en impuestos de habitación para la Compañía de Turismo en un período de cuatro años.

Según la radicación de bancarrota, sus activos fueron calculados en $12,700,000. El Banco Popular fue nombrado como el principal acreedor con una deuda de $ 17 millones. Mientras, a la Compañía de Turismo adeudan poco más de $ 1 millón.

Para este viernes, 17 de julio, personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), ofrecerá orientación en las inmediaciones del hotel sobre los servicios de empleo disponibles a los afectados tras confirmarse el cierre.

Por su parte, la directora ejecutiva de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort, dijo que como parte de las gestiones de apoyo que se realizan en estos casos, se buscará reubicar a los trabajadores afectados en otros hoteles, casinos y demás sectores de la industria turística que están en crecimiento. 'Lamentamos este cierre de operaciones, pero seguimos trabajando junto al DDEC y el Programa de Desarrollo Laboral para buscar oportunidades de empleo y nuevas oportunidades de inversión en el área turística', indicó.

Según ha informado Caribbean Business desde mayo, el gerente de fondos de alto riesgo y multimillonario, John Paulson, estaba en las etapas finales de comprar el hotel situado pocos pasos de sus hoteles Condado Vanderbilt y La Concha.

La propiedad cuenta con 96 habitaciones con vista al mar, piscine para adultos y niños, un restaurante y cuatro salas de reuniones.

El San Juan Beach Hotel ubica en Condado en la avenida Ashford. (Archivo/NotiCel)
Foto: