Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda asegura no todos los comercios cumplieron en ventas sin IVU

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que como parte de los esfuerzos de fiscalización que realiza la agencia, unos 80 agentes de Rentas Internas inspeccionaron más de 500 comercios durante las recientes ventas de regreso a la escuela sin Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), los días 17 y 18 de julio.

En un comunicado de prensa, Zaragoza indicó que la mayoría de los comercios cumplieron con lo estipulado por la Ley, permitiendo así que los consumidores realizaran sus compras sin contratiempo durante este período de días sin IVU.

El secretario Zaragoza señaló que la agencia impuso multas preliminares por $83,700, a ocho comercios.

Las principales violaciones detectadas consistieron en no utilizar el terminal fiscal; no exhibir el certificado de registro de comerciante o no exhibir el documento original; rehusar la instalación del terminal fiscal y cobro indebido del IVU en artículos escolares.

Se indicó que se emitieron multas a tres comercios en Naranjito y tres en Bayamón. Asimismo, en el Sur se registró una multa a un comercio en Santa Isabel; y una multa a un comercio de Mayagüez.

Entre los comercios visitados por los agentes figuraron tiendas por departamento, farmacias, lugares de ventas de zapatos, tiendas de materiales escolares, ropa y música, entre otros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: