Las Universidades públicas y privadas de Puerto Rico se unen a traves de una iniciativa llamada ‘Campus Puerto Rico’ para promover la isla durante esta semana como destino academico en Colombia por la calidad y la viabilidad económica que estas ofrecen, según el Sistema universitario de ese país.
‘Dejarle saber al mundo entero que más allá de la cultura, la música, los destinos turísticos y la historia, queda también esta otra parte y es que somos un excelente destino académico’, dijo a Efe el vicepresidente de asuntos internacionales del Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, David Méndez.
El país boricua llega con esta iniciativa para plantearse y presentarse como una oportunidad de destino académico a través de dos pilares, la calidad y la viabilidad económica.
‘El costo es una tercera parte de lo que costaría el mismo programa en una universidad de Estados Unidos, con las mismas acreditaciones’ explicó Méndez.
Las universidades que forman parte de esta iniciativa son: la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez, la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad de Puerto Rico – Arecibo, la Universidad Politécnica, la Universidad Interamericana y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.
Estas instituciones están acreditadas por las mismas agencias que acreditan a las universidades de los Estados Unidos, ‘todos los grados académicos que entregan nuestras universidades son validos en los Estados Unidos’, agregó Méndez.
Asimismo, el representante recordó a la colombiana Caterine Ibargüen, que realizó una licenciatura y una maestría en enfermería en la Universidad Metropolitana de ese país.
Ibargüen ganó recientemente la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una de plata en Londres 2012, así como dos de oro en los mundiales de atletismo.
‘Ella donó su primera medalla del Mundial de Rusia 2006 a la universidad, y está haciendo otra maestría en Administración y Supervisión Educativa’ comentó Méndez.
Colombia es la cuarta colonia detrás de República Dominicana, Cuba y México de extranjeros residentes en Puerto Rico, según la cancillería colombiana en la isla.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}