Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

CooPACA inaugura su primera sucursal 'verde'

La Cooperativa de Ahorro y Credito de Arecibo (CooPACA) anunció la reinauguración de su sucursal ubicada en Cruce Dávila en Barceloneta, convirtiódose en su primera sucursal verde.

'Como parte de nuestro inquebrantable compromiso con nuestros clientes y la protección del medioambiente, CooPACA ha instalado un avanzado sistema de placas solares que reducirán las emisiones de gases de invernadero tales como dióxido de carbono (CO2) en casi 120,000 libras al año', dijo el presidente ejecutivo de CooPACA, William Méndez Pagán.

El nuevo sistema de 195 placas solares generará 77,107 KwH al año, energía eléctrica suficiente para cubrir el 95% del consumo de la sucursal. La reducción anual en emisiones es equivalente a 125 barriles de petróleo, 2,125 cilindros de gas propano de uso en el hogar, 17.2 toneladas de desperdicios a ser quemados en vertederos o 6,098 galones de gasolina.

Este no es el primer paso que toma CooPACA como parte de su estrategia de fomentar la protección ambiental y la adopción de fuentes de energía renovable.

El pasado año CooPACA firmó un novel acuerdo de negocios con la empresa de venta e instalación de paneles solares Solaora. Esta alianza ofrece a sus clientes un nuevo tipo de financiamiento dirigido exclusivamente a aquellos que desean adquirir sistemas fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica residencial o comercial.

La sucursal de Barceloneta tiene un total de 3,520 pies cuadrados y cuenta con facilidades para cajeros, servicio al cliente para realizar gestiones como apertura de cuentas, solicitud de préstamos personales, auto, comerciales, hipotecarios y/o cualquier otro producto/servicio ofrecido por la cooperativa, amplio estacionamiento y auto-coop.

Establecida en Arecibo en el 1946, CooPACA posee una red de 13 sucursales. Para más información, visite www.coopaca.com.

(Suministrada)
Foto: