Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0.5 % en septiembre

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó en septiembre 0.5 %, mientras que los ingresos personales crecieron 0.3 %, informó hoy el Departamento de Comercio.

En su informe, el Gobierno revisó a la baja el dato del gasto en agosto, cuando el indicador cayó 0.1 % frente a la estabilidad calculada inicialmente.

El aumento del gasto en septiembre fue el mayor desde junio y se debió fundamentalmente a que los estadounidenses compraron el mes pasado más coches nuevos y teléfonos celulares, entre otros productos.

El consumo de los hogares es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense, al suponer dos tercios de la actividad, por lo que su fortaleza es esencial para el crecimiento.

Entre julio y septiembre ese gasto de los consumidores creció a un ritmo anual de 2.1 %, bastante inferior al 4.3 % del segundo trimestre, según informó el Gobierno la semana pasada al dar a conocer el dato del producto interno bruto (PIB).

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en septiembre un incremento de 0.3 % tras haber avanzado 0.2 % el mes anterior.

El ahorro personal se situó en septiembre en 797.800 millones de dólares y la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en 5.7 %.

(EFE)
Foto: